En busca de...

Este es un espacio que tiene como único objetivo abrir el debate para dar paso a la reflexion. En él, queridos amigos/as, se encontraran con acontecimientos, situaciones y, por sobre todas las cosas, reflexiones sobre la vida misma. Cualquier coincidencia y/o similitud que encuentren con la realidad fue intencionalmente buscada.
El futuro es nuestro, por prepotencia de trabajo. Crearemos nuestra literatura, no conversando continuamente de literatura, sino escribiendo en orgullosa soledad...

Sin más que agregar, saluda atte.


RFXO.



martes, 27 de diciembre de 2011

Esos tipos.

Hay sujetos que se pasan la vida esperando... ¿Qué cosas esperan? ¡Pues todo! No son más que unos eternos náufragos a la espera de que el océano de sus vidas les traiga algo para salir de la real isla que los apresa. Serán por ello, siempre expectantes, nunca participantes. Eso no es nada, lo peor de todo es que esos personajes, durante la laaaaarga espera en que la vida les tire un hueso que roer, no hacen más que patalear y quejarse. En eso van mal gastando sus horas cuando por fín les llega el ansiado hueso del cual van a chupar hasta el tuétano, pero inconformes por naturaleza, no se contentan con él y se sientan nuevamente a la espera de mejores y más sabrosos cortes. La vida entera les huye de sus cuerpos marchitos... en la espera de lo que nunca van a procurarse.

Por suerte, existen otros tipos que no saben esperar. Que toman de la vida lo que ellos creen son justos merecedores. Arremeten contra ella cual si fuera una mujer desnuda en su lecho. Son sus mejores y verdaderos amantes. Digo por suerte, porque son ellos los que en tiempos de tornados y terremotos los que clandestina o abiertamente reclaman lo que por derecho les corresponde. Son los que nunca callan, los que jamas van a quitarle la buena cara al mal tienpo, porque saben muy en el fondo que todo se puede en esta vida... solo hace falta proponérselo. Y guay con decirles que no a cualquier cosa que deseen, porque en ese momento se pueden llegar a ganar acérrimos - pero dignísimos- enemigos. 

Si bien es un gran privilegio que sujetos de esta naturaleza existan, lamentablemente vienen en frasco chico, y justamente por ello debemos estar atentos a su aparición. Difícilmente los veamos surgir de entre el rebaño, elevandose  como colosos, dispuestos a llevarnos con ellos o a arrasarnos con la misma facilidad. No debemos titubear, no hay que dejar lugar a dudas. O los seguimos en su ritmo vertiginoso y revolucionario-, aceptando las consecuencias que dicho contrato pueda acarrear sobre nosotros- o nos quedamos del otro lado. Y aquellos- que arremeten, arrasan, viven, aman y mueren- ante tanto titubeo y desersión, con el mayor de los sacrificios nos demuestran que no somos dignos de ellos, que no estamos a la altura de tan elevado desafío. A nosotros, ya del otro lado, no nos queda más que esperar, quejarnos y esperar, a que el océano de nuestras vidas nos traiga otro como él, que no supimos aprovechar... 


7 comentarios:

  1. Hola, me paso la direccion una conocida y la verdad que me gusta mucho como escribis. Yo estoy arrancando con mi blogspot, pero todavia no me termino de animar. me agradaria que cuando empieze puedas leerlo.
    Con respecto al post de hoy: la/el autor, ¿de que lado se autoclasificaria?
    Yo tengo otra idea. A ver si coincidimos...

    ResponderEliminar
  2. Hola Vero,
    Antes que nada gracias por dedicar unos minutos a la lectura de lo que escribimos. El mejor consejo que te puedo dar en cuanto a tu blog es que te largues y lo vayas armando en el camino. Cuando te animes a hacerlo hacenos saber que con todo gusto lo leeremos. Con respecto a tu pregunta... no nos quedo claro, ¿Cuando te referis al lado es con respecto a lo escrito? ¿si es una persona que espera todo de la vida o si es una de las que no esperan?? ¿Qué idea tenes vos?

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que Grandes! Me contestaron!! Gracias por darme animo para el blogspot, voy a ver si arranco.
    Mi pregunta era, ¿ustedes cuando escribieron esto, de que lado de los dos tipos de personas se sintieron?
    Me parece que muchos de sus posts dan para debatir, y eso es bueno, me parece a mi.

    Ah! para que se fijen....estoy tratando de comentar desde ayer y la pagina no me dejaba.

    ResponderEliminar
  4. Hola Vero,
    Al momento de escribirse el N°9, el escritor no se creia - ni se cree- diferente del resto. Es decir, se sentia uno más de aquellos sujetos que todo lo esperan. Firmemente cree que los otros tipo - aquellos que no esperan nada de la vida sino que lo toman- fueron muy pocos a lo largo de la historia, no obstante, todos podemos llegar a ser uno de ellos. Solo hace falta proponerselo, o sea, es una cuestion de voluntades.
    La idea es justamente esa, generar el debate a traves de lo que se escribe. Te agradecemos una vez más tus dudas... este ida y vuelta nos da empuje para seguir escribiendo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! ¡Soy yo de nuevo! Queria contarles lo que me parecio a mi cuando lo lei: Yo creo que todas las personas tenemos a esos dos tipos de personas adentro. Hay momentos en la vida que no nos para nadie y otros que necesitamos un salvador. Asi que mas que clasificarse en unos u otros deberiamos pelear porque el tipo que se toma la vida por asalto sea el que predomine y que las cosas chiquitas de la vida y el tiempo no lo convierta en un simple observador de la vida.

    Gracias por las contestaciones, me encanto estas idas y vueltas.

    p.d; no entiendo, son un escritor o mas de uno?

    ResponderEliminar
  6. Esto es lo lindo de la literatura... da para muchas interpretaciones y todas ellas son válidas! En cuanto a quienes formamos el equipo del Reflexo somos muchoas/as y uno/a solo/a!!!
    Una vez más, gracias a vos! No dudes en seguir escribiendonos todo lo que tengas ganas!

    ResponderEliminar
  7. jajajajajajajajaja!!!!!! si pudieras recordar sin rencor!!!

    ResponderEliminar